Generales

Los titulares de las micro y pequeñas empresas no pagarán el aumento de la alícuota sobre el débito en extracciones

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4665/2020, estableció que el incremento de la alícuota del impuso sobre los débitos del 0,6% al 1,2% para extracciones de efectivo no afectará en las cuentas de las personas humanas o jurídicas que sean titulares de micro y pequeñas empresas.

Continuar leyendo

Instructivo para inscribirse en el Registro MiPyme

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos con nuestras entidades asociadas un instructivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que detalla los pasos a seguir para la inscripción de las empresas al Registro MiPyme, teniendo en cuenta que dicha inscripción, y por lo

Continuar leyendo

Liquidación de aportes y contribuciones: información importante

En virtud de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos detalles acerca del Artículo 23, que permite a las empresas con menos de 25 empleados realizar una detracción de $ 10.000 sobre la base imponible total para el cálculo del formulario 931 de liquidación de aportes y contribuciones.

Continuar leyendo

Sobre el decreto de incremento salarial solidario para el sector privado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reconoce la necesidad de una recomposición salarial, fundamental para que se reactive el consumo, aunque solicita que los aumentos sean diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa, porque hay sectores más afectados por la crisis. "No es lo mismo el sector textil que el aceitero, ni se puede comparar la rentabilidad de un pequeño comercio ubicado en grandes ciudades que en el interior profundo", indican desde la entidad.

Continuar leyendo

Nuevo régimen de planes de pago para Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, a través de la Resolución 11/2020, aprobaron el nuevo régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de Cuota Omitida y de multas y recargos. La medida busca colaborar con este importante sector de la economía a partir de la conformación de un procedimiento razonable que facilita a los empleadores el cumplimiento voluntario de sus obligaciones.

Continuar leyendo

Solicitamos al BCRA la extensión del uso del billete de 5 pesos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una carta al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, solicitándole una prórroga por 6 meses para extender el poder cancelatorio y la aceptación por parte de las entidades financieras del billete de 5 pesos.

2020 01 16

Continuar leyendo

Monotributo 2020: vencimiento y nuevas escalas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores de los pisos de las 11 categorías del Nuevo Régimen del Monotributo. Esto significa que la recategorización de enero 2020 se realiza con estos nuevos parámetros y afectará a unos 3 millones de monotributistas.

Continuar leyendo