Reseña Histórica

Fundación

El Centro Comercial, Industrial y de Servicios es una sociedad de duración indeterminada formada por representantes de las fuerzas vivas de nuestra ciudad –que no persiguen fines de lucro- fundada el 19 de Diciembre de 1944.

Éste fue testigo de todas las transformaciones por las que atravesó la sociedad argentina y marcosjuarence lo cual le permitió consolidarse como institución al tener que enfrentar diferentes situaciones que afectaron la economía local.

Actualidad

El Centro es básicamente una institución gremial empresarial al servicio de sus asociados, que debe su existencia a la participación y al compromiso de quienes deciden trabajar desinteresadamente para resolver los problemas que afectan a los distintos sectores que lo integran.

Para llevar a cabo acciones en distintos planos, integra federaciones tanto nacionales como provinciales, desde donde actúa conjuntamente en beneficio de los intereses de sus asociados. En conjunto con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y Fedecom (Federación Comercial de Córdoba)  se realizan variados cursos de capacitación dictados en nuestro establecimiento.

La necesidad de trabajar especialmente en áreas diferentes motivó la conformación de distintas cámaras como la de Talleristas.

Actualmente nuestra Institución –por agrupar toda clase de empresas- tiene una visión global del interés empresarial que va más allá de lo estrictamente temporal.